jueves, 20 de octubre de 2011

La palabra sagrada y de pase


La palabra sagrada.
No hay que confundir la palabra perdida con el nombre perdido (Nomen Domine); la palabra perdida es la palabra que solo los M:.M:. Conocen para trabajar en su grado y el nombre perdido es el nombre Santísimo del Todo Poderoso, con la cual los Antiguos Sumos Sacerdotes Hebreos invocaban para pedir favores. 

Según los escritos antiguos de su leyenda; el maestro Hiram Abif, fue descendiente del linaje de Caín.  Este  fue el primero en trabajar la tierra (agricultura),  y modificó la naturaleza para aprovechar los recursos naturales, en cambio el linaje de Abel se dedico a domesticar y criar animales por medio del pastoreo, y su descendencia no era de constructores. Por esta razón Salomón buscó a Hiram el maestro constructor, para realizar la obra más grande que ningún hombre ha hecho hasta la actualidad, La morada del Dios vivo todo poderoso. 
Dice la leyenda que para tal fin;  Hiram dividió en tres grupos a sus trabajadores y a cada grupo dio tres claves para reconocerse. Ya que, solo los elegidos eran dignos de trabajar en el templo de Dios (YHWH).

Lo sagrado se define: Como la separación moral o espiritual opuesta a lo profano, y es utilizado en grupos basados en la iniciación. Lo sagrado es todo aquello inmutable y perfecto.

Por lo tanto: La palabra sagrada es perfecta e inmutable, encierra en su simbolismo varias verdades absolutas para la orden masónica.

La palabra sagrada es una de las claves para ser reconocido por otros H:. También brinda la información del grado al que se pertenece.

La palabra sagrada en Masonería es de origen Hebreo, que por el tiempo sufrió alteraciones en su ortografía pero no así en su significado.

La exclamación hebrea “la carne se desprende de los huesos” es sinónimo de putrefacción y en el rito E:.A:.A:. se representa con las abreviatura de su nombre en hebreo M:. B:. y se encuentra al frente del mandil de los V:. V:.M:. M:.

Estas iniciales que representan a la palabra sagrada del V:. M:. la misma que, dentro del cuadrilátero del mandil, se refieren al misterio de la Generación de la vida, por medio de la continuidad  e intercambio de materia. Los lados del mandil simbolizan los cuatros elementos alquímicos, fuego, aire, tierra y agua. Estos promueven a la regeneración y continuidad de la palabra sagrada (M:. B:.) Dando el poder de la trascendencia al Logos o Ser de cada Mason.

En Génesis 3:19 al final del versículo, Dios le dice a Adán “Pues del polvo eres y al polvo volverás”, esto significa que al morir el cuerpo vuelve a la tierra y sus moléculas formaran parte de un nuevo cuerpo ya sea mineral, vegetal o animal, cooperando con la subsistencia del ecosistema, no obstante el ser o logos de este cuerpo que volvió a la tierra permanece en sus obras y en el legado que ha dejado fruto del trabajo de toda una vida.

Estos frutos u obras no pueden ser vistos o reconocidos por el ejecutor, ya que necesita de otros para recibir el reconocimiento que merece o acaso un M:. M:. Pueden leer las M:. B:. De su propio mandil, no solo usando la imaginación para dar vuelta a las misma si recibiendo una visión distorsionada de sí mismo.    

La palabra de Pase

En la iniciación del profano para convertirse en aprendiz, al terminar el juramento se le da la palabra de Aprendiz que significa “En Fuerza”. Tras terminar el juramento del compañero en el aumento de salario se le da la palabra de compañero y tras terminar la ceremonia de exaltación se da la palabra de pase del maestro que es un nombre propio, del primer hombre que trabajó los metales.

T:.C:. La palabra de pase del V:.M:.M:. La misma que puede ser leída y escrita por el M:. Es por tal motivo que se la dice antes de realizar el tocamiento del 3° grado.

Según la tradición Hebrea, manifestada en el libro del Génesis 4:22, identifica a Tubal Cain como hijo de Lamech en su concubina Zillah, este fue el instructor de todo artífice en hierro y bronce. En el periodo antediluviano. 
En el libro apócrifo de Enoc 8:1 Asa, uno de los 200 vigilantes que bajaron del cielo. Enseño a fabricar espadas de hierro y corazas de bronce. El conocimiento es dado por los ángeles caídos a los hombres, y los hombres como seres muy nuevos usan para el mal ese conocimiento, fabricando armas y se empiezan a matar unos contra otros. Sin control, por esa razón son exterminados de la faz de la tierra para fundar una nueva cimiente más apta para el manejo de este conocimiento.

Evidentemente el planteamiento del diluvio pone en duda lo expuesto anteriormente, ya que se opone como una contradicción con el asunto del linaje de Caín. Siendo que solo quedo viva la descendencia de Set el tercer hijo de Adán y Eva.

Esotéricamente el simbolismo de T:. C:. Como artífice de manejo de los metales es una alegoría en la cual la humanidad en su respectivo madurar por las edades prehistóricas; avanzan rápidamente hacia el desarrollo y formación de nuevas civilizaciones. El descubrimiento de los metales para la eras prehistóricas son como el invento del chip para nuestra era.

En conclusión

La palabra sagrada nos recuerda que es 100% seguro que moriremos y como M:. M:. debemos estar mentalmente preparados para ese momento; tanto así, que no hay que tener miedo al cambio de estado, también la palabra sagrada nos recuerda que en la exaltación morimos a los tres males de los compañeros malvados, El orgullo, la envidia y la codicia y renacemos como seres espirituales dejando como legado para la humanidad a La gran obra.

Nosotros como buscadores de la verdad, se nos hace difícil, la realización de dicha labor ya que para poder meditar, estudiar e investigar los textos. Debemos satisfacer los requerimientos básicos de nuestro ser y de nuestras familias. Por eso somos luchadores y buscadores porque dedicamos nuestras ocho horas diarias al estudio y la búsqueda de la verdad, esta verdad que usaremos como una fuerte herramienta en el mundo profano. La frase “El cuerpo muere pero las ideas perduran” es tan cierto y palpable en nuestra realidad, que no le damos el debido reconocimiento y uso a estrás enseñanzas.

Lo que no debemos olvidar en que en todo debemos trascender y para trascender debemos esforzarnos al máximo y todo hacerlo de la mejor forma posible, evitar la mediocridad en realizar algo solo por cumplir.

Debemos recordar cada vez que digamos T:. Estamos pronunciando en un nombre que representa toda aquella tradición y desarrollo tecnológico de la humanidad, estamos hablando de una trascendencia a nivel social, este tipo de trascendencia muy pocos son los que la han conseguido, algunos han sido reconocidos con el premio Nobel, y otros con una gran fortuna como producto de su aporte. Esta trascendencia vista como logros en beneficio de la humanidad es lograda por los que han alcanzado el conocimiento secreto del éxito. Porque la suerte no existe sino es consecuencia de causas anteriores e indirectas que predisponen a tener un buen camino.

En resumen primero debemos reflexionar sobre la verdadera y tercera iniciación espiritual y una vez listos y depurados de todo mal y complejo; podemos realizar el viaje de la  Trascendencia por el bien de nuestros prójimos y por ende de la humanidad.    

No hay comentarios: